Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,709 vistas

Imprimir

Posted in:

Los 5 errores imperdonables que todo diseñador gráfico ha cometido

Hasta el más diestro de los diseñadores ha cometido a lo largo de su carrera alguno de estos 8 errores, algunos más graves que otros y, sin lugar a dudas, muchos de ellos se deben a falta de experiencia. Es casi un hecho que casi nadie ha podido escapar a estas faltas en su quehacer diario como diseñador gráfico.

Notas relacionadas:
Los 10 datos curiosos que todo diseñador gráfico debe saber
5 especialidades únicas para diseñadores gráficos
Las 10 cualidades que si no tienes, no eres un buen 

Varios diseñadores coincidirán en que los siguientes cinco errores son de lo más común en el ejercicio de un diseñador, lo positivo de todo esto es que de las fallas se aprende y se obtiene experiencia para no repetir equivocaciones en el futuro, esto es parte del adiestramiento que no se da en las universidades sino en la práctica. Y, como para todo hay una solución, a continuación también se presentan la solución a cada problema.

1. Trabajar sin un brief de diseño
En cualquier proyecto de diseño gráfico tener un brief de respaldo, ya que es esencial para guiar el trabajo creativo, algunos diseñadores gráficos tienen la mala costumbre de ser demasiado confiados e iniciar sus proyectos sin un plan detallado. Sin embargo, es recomendable que se tenga un brief de diseño que ayude a recopilar toda la información sobre el proyecto de sus clientes, pues sin conocer los requisitos no se puede tener un resultado exitoso.

diseño 1

2. No considerar a la audiencia
El propósito del diseño gráfico es para ayudar a las empresas en la expresión visual de su mensaje a su mercado objetivo. Por lo tanto, si los diseñadores gráficos caso omiso de la audiencia, que nunca será capaz de crear el diseño correcto. Con el fin de crear diseños pertinentes, primero debe analizar los clientes objetivo para el cual se dirige. Con vistas al objetivo dará lugar a un diseño deficiente y sin rumbo.

3. No actualizarse
Con el rápido desarrollo tecnológico en todas las áreas, es de vital importancia para los diseñadores gráficos mantenerse al día con los últimos avances en su campo de trabajo, sobre todo ahora con lo digital y la tendencia del user experience. Una manera de actualizarse es a partir de cursos o diplomados, o simplemente navegando y experimentando en internet con algunos programas de diseño.

diseño 4

 

4. Ser tímidos frente a los clientes
Es posible que cuando los diseñadores gráficos son recién egresados se sientan tímidos frente a los clientes, ya que no están acostumbrados a relacionarse con ellos y discutir sobre su trabajo, sin embargo esto es algo que tiene fácil solución lo único que se necesita es tener confianza en sí mismo, en la creatividad y en la capacidad de expresar ideas, así como también de recibir críticas, pues esto ayudará a que el diseñador mejore su trabajo.

5. Confundir la inspiración con el plagio
Una de las cualidades principales de un diseñador gráfico es su capacidad de ser original y creativo. Otro gran error que podría hacer como diseñadores es copiar el trabajo de otros y no innovar. Algunos diseñadores tienen la mala costumbre de hacer pasar lo que plagiar sólo como fuente de inspiración. El problema con esto es que algún cliente podría notarlo y la credibilidad como profesional del diseñador podría perderse trágicamente. Lo recomendable es tomar ejemplos solamente para inspirarse y nunca perder la autenticidad.

diseño 5

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Yanin Alfaro

Comunicóloga por la FCPyS, UNAM. Redactora, editora y correctora de estilo. Fanática de las letras, los idiomas y la fotografía.

479 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *