Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,024 vistas

Imprimir

Posted in:

Mastercard elimina la tipografía de su logotipo, el poder de un imagotipo

Mastercard elimina su nombre de su logotipo pues para ellos su imagotipo representa más que cualquier tipografía que tengan.

Mastercard elimina su nombre de su logotipo pues para ellos su imagotipo representa más que cualquier tipografía que tengan.
Directorio Nacional de Diseño

Tras un estudio y análisis de 20 meses, Mastercard elimina su nombre de su imagotipo para dejar solamente el isotipo de los dos círculos, rojo y amarillo, entrecruzados. Así lo anunció esta mañana la compañía estadounidense reconocida por sus tarjetas bancarias, y aunque se debió a múltiples razones una de las principales es eso, la marca desea alejarse de la idea de que sólo se dedican a ello, pues el negocio y la tecnología les permite explorar nuevos métodos de pagos, así lo explicó Raja Rajamannar en entrevista  para el The Wall Street Jornal quien es el director de marketing y comunicaciones de la empresa.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Kodak, una K que perdura a través del tiempo.

Debbie Millman, presidenta del programa Masters in Branding de la Escuela de Artes Visuales explicó para el mismo medio, que este tipo de acciones no funcionan para todas las compañías, debe existir un arraigamiento muy profundo del imagotipo para que la gente lo pueda reconocer sin necesidad del logotipo, “las únicas marcas que pueden hacer esto desarrollaron un diseño con reconocimiento mundial durante décadas […] para comenzar, se necesita tiempo, consistencia y un buen logotipo para poder hacerlo de manera efectiva”.

La gente reconoce imagotipos como la manzana mordida de Apple y el “swoosh” de Nike, por ello es que cada vez más marcas se unen a esta tendencia de simplificar el logotipo. Además la propia compañía explica que uno de los beneficios de eliminar la palabra “mastercard” es la portabilidad, usabilidad y ahorro de espacio de éste en los distintos dispositivos móviles. Michael Bierut, socio de la firma Pentagram, encargada del rediseño, explicó dicha ventaja: “Estás tratando de optimizar una pequeña pieza de bienes raíces en una pequeña pieza de vidrio […] puede que ni siquiera sea un teléfono móvil, incluso puede ser una cara de reloj. Tener que trabajar con un nombre de 10 letras es un monstruo “.

¿Qué te parece esta tendencia de adoptar sólo imagotipos para representar a una marca entera? Déjanos tus comentarios.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

959 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *