Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,160 vistas

Imprimir

Posted in:

El logotipo de Google + fue modificado con motivo de su cierre

Una agencia digital modificó el logotipo de Google + para homenajear a la red social que cerró definitivamente a principios de abril.

Una agencia digital modificó el logotipo de Google + para homenajear a la red social que cerró definitivamente a principios de abril. © by https://www.adsoftheworld.com/media/digital/digitakask_end_of_google

La famosa -pero no popular- red social de Google anunció en octubre de 2018 que cerraría de manera definitiva porque descubrió una filtración de información que perjudicaría su credibilidad con los usuarios. Aunque la fecha elegida para tal acción era en agosto 2019, ésta se adelantó a principios de abril, por lo que su fin llegó más pronto de lo que imaginaban los usuarios. Con dichos eventos, una agencia digital creó una imagen a modo de obituario, en la cual se modificaba el modificó el logotipo de Google + para homenajearla.

Quizá te interese: 3 tutoriales para el dominio de Google Fonts.

Una vulnerabilidad en la seguridad de la red social de 2015 a marzo de 2018 fue la causante de que se expusieran los datos personales de cientos de miles de usuarios, por lo que la compañía decidió cerrar la plataforma en su formato personal y pausar la empresarial en agosto de 2019. Por si no fuera suficiente “humillación”, un nuevo agujero fue descubierto poco después del anuncio oficial y que afectó a 52,5 millones de usuarios, por lo que la empresa adelantó la fecha al 2 de abril de 2019.

Google informó sobre el cierre y auxilió a los usuarios a rescatar sus documentos y archivos para poder descargarlos, con ello llegó el fin definitivo de la red social que buscaba competir con Facebook y que sólo logró igualarla en robo de información. Con motivo de esta “defunción” la agencia digital Digitaka.sk creó un anuncio que funge como obituario de una forma creativa pero respetuosa.

null

null


El logotipo de Google +, se caracterizaba por el signo sumatorio de “mas” que se añade a la tipografía de “Google”. Esto era sobre un fondo naranja opaco y letras blancas. El rediseño consiste en un fondo negro y el mismo imagotipo, con una pequeña modificación, el símbolo “+” se alarga un poco formando una cruz que se relaciona directamente con la muerte, por la asociación con la religión católica en la que Jesús murió.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

881 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *