Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 848 vistas

Imprimir

Posted in:

Logos famosos dibujados de memoria, ¿cómo quedaron?

Un estudio creativo venezolano, Piensa Rot hizo un interesante experimento para ver cómo se puede dibujar a partir de la memoria.

Todos tenemos la facultad de dibujar, pero no todos lo hacemos de la misma manera ni con la misma precisión. Un estudio creativo venezolano, Piensa Rot hizo un interesante experimento para ver cómo se puede dibujar a partir de la memoria. Se describe de la siguiente manera:

“Se ha hecho un pequeño experimento con 11 personas aleatorias para que dibujen 6 logos famosos de memoria, sin ver ninguna referencia del mismo. Se eligieron a personas adultas de todas las edades, desde los 20 hasta los 60 años, y de diferentes profesiones: Una arquitecta, una ama de casa, un dependiente de supermercado, un diseñador gráfico, una recepcionista, un farmacéutico, un economista, un community manager, una entrenadora personal y una editora”.

 

 

 

El logo de Apple era imprescindible en este estudio, por ser uno de los más presentes y queridos de nuestra década, y porque es un ejercicio de diseño muy aplaudido, por su sencillez y originalidad
El logo de Movistar, también una de las marcas más conocidas de los últimos años, especialmente en España donde lidera el sector de las telecomunicaciones.
El logo de VolksWagen no sólo es famoso por sus míticos coches sino que además ha estado presente recientemente en los informativos de todo el mundo a raíz del escándalo de las emisiones contaminantes.
El logo de Nike, es quizás uno de los logos más sencillos del mundo, y también uno de los más reproducidos, por lo que era de esperar que gran parte de los participantes se aproximaran al diseño original.
Los aros olímpicos son un icono de nuestra historia. Un símbolo atemporal al que todo el mundo ha estado expuesto en algún momento de su vida. Pero además, se trata únicamente de círculos de colores, sin ninguna otra complejidad.
El logo de Carrefour es el más complejo de todos. Aunque todo el mundo es capaz de identificarlo, pocos saben explicar qué elementos lo conforman.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5736 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *