Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 12,615 vistas

Imprimir

Posted in:

Logos e identidad visual: 5 tips para su diseño

Toma en cuenta estas cinco recomendaciones esenciales para el diseño de logos e identidad visual.

© by https://www.behance.net/gallery/62039819/Apptite

Uno de los más apasionantes y complicados retos con los que te vas a encontrar en tu trayectoria dentro del diseño gráfico es la elaboración de logotipos e identidad visual, se trata de un trabajo del que siempre surgirán nuevas oportunidades para desarrollarse.

Elabora logotipos, isotipos y demás elementos de la identidad visual de empresas, marcas, productos, personas o instituciones a partir de las recomendaciones que te mostramos a continuación.

Reflexiona el valor de la marca
Ten claro cuáles son las cualidades del ente al que vas describir a través de una identidad visual. El logo debe decir qué se vende u ofrece.

Conoce otros diseños
Tener clara la identidad visual que caracteriza a competencia sirve para dos objetivos específicos: para conocer el estilo que caracteriza a marcas de la misma categoría y mercado y también para hacerse una idea de lo que no hay que hacer para evitar plagios o malas imitaciones.

Reconoce el mercado
Es importante saber cómo se comporta el consumidor de los productos o servicios de una marca, conocer sus gustos y exigencias. Es finalmente el público quien dará o no la venia de tu diseño.

Recuerda reglas básicas de su estructura
Toda identidad visual debe ser reconocible, fácil de recordar, ser legible, capaz de visualizarse bien tanto en color como en monocromo, no contar con más de tres tipografías o tres colores y debe verse bien en todo tipo de soporte, tamaño y formato.

Dale contenido y valor al logo
No hay duda de que la identidad visual que seas capaz de desarrollar debe ser del gusto del cliente, pero también debe ser agradable para ti. Y es que si muestras algo que nace del amor que sientes por tu profesión, con seguridad lograrás transmitir tus propios valores y los de la marca en tu propuesta visual.

 

Apptite, por  Maru Bondarchuk

Behance

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5478 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *