La Cerveza Sol, marca mexicana, relanzó su imagen del logotipo y packaging para darle una identidad más vivaz y limpia. La empresa surgió en 1899 en la fábrica El Salto del Agua. En el techo del local donde se preparaba esta cerveza había una abertura por la que entraba el sol al mediodía, el cual proyectaba su luz sobre el recipiente, así que el maestro cervecero decidió nombrarla “El Sol”.

De esa premisa surge el logo, en la que un elemento importante, además del nombre, es la especificación del año en que fue creada. La nueva presentación estuvo a cargo del estudio de Chicago Soulsight, que conservo la identidad de la marca pero limpió el logo.

La Cerveza Sol renovó su imagen para darle importancia a sus elementos visuales característicos, así como para "limpiar" el logotipo

Quizá te interese: 15 diseños de botellas para celebrar el día internacional de la Cerveza.

Retomaron los elementos visuales más relevantes, la tipografía de la palabra y el “sol” en sí mismo; de esta manera plantean el nombre grande y conservando el rojo, pero ahora el sol se encuentra a la derecha y abajo, además es de color amarillo, anteriormente era negro, por lo que este pequeño cambio le agrega mucha luz al logotipo.

El rebranding no sólo se quedó en el logo, si no en todas las presentaciones y packaging de la Cerveza Sol.

La Cerveza Sol renovó su imagen para darle importancia a sus elementos visuales característicos, así como para "limpiar" el logotipo