En 1889 Fusajiro Yamauchi creó una baraja de cartas llamada “Hanafuda” y fundó la compañía Nintendo Koppai, cuya primera palabra significa “Que el cielo decida tu suerte”, a modo de desear buena voluntad a los jugares.

La compañía pasó por diversas cabezas de la familia Yamauchi  y con ello distintos logotipos que representaban su identidad. El primer logotipo consistía en un as de picos, debido a que la compañía se dedicaba a eso.

Entre 1960 a 1968 tuvieron distintas tipografías con cursiva y con las que se comenzó a utilizar el color rojo, incluso en ese último año se utliza una letra muy parecida pero enmarcada por una especie de rombo. Durante 1970 a 1981 se experimentó con diferentes logotipos que no tuvieron mucho éxito, y en 1982 surgió el logo que conocemos actualmente.

Quizá te interesa: Fotografías que alcanzan el efecto visual de los videojuegos

Consiste en una tipografía sencilla  y redondeada encapsulada por un óvalo grueso. Tal es la simplicidad del diseño que permitió que las personas recordarán de manera casi inmediata la nueva identidad visual.

Actualmente no se han visto en la necesidad de cambiar de logotipo debido a que el engagement con éste es fundamental, solamente varían los colores entre rojo, negro y gris. Aunque el rojo sigue siendo el color por excelencia.