The Home Depor fue fundada en 1978 por Bernie Marcus y Arthur Blank como un proyecto de emprendimiento después de que fueran despedidos de Handy Dan, para ello acudieron al banquero Ciaran Brennan y al experto en branding, Pat Farrah. La relevancia de la compañía fue el hecho de crear un lema y un concepto de tienda  bajo la frase “hágalo usted mismo”. Para ello decidieron que su imagen debería ser tan impactante como relevante, es ahí de donde surge el logo The Home Depot.

Quizá te interese:  #LogoDelDía: IKEA | Las siglas de su fundador.

“El Big Orange” como le autodenominan al isologo de la empresa fue diseñado por Don Watt, que en conjunto con los socios desarrollaron un logotipo inspirado en cajas utilizadas para el transporte de carga, que mantiene la relación el nombre “depot”. Está estampado en un ángulo vertical para simbolizar el éxito, la tipografía utilizada se llama Stencil D, que también se relaciona con los sellos en las cajas de envío.

Se utiliza el color naranja tan característico puesto que es enérgico pero llamativo, como las personas que realizan dichos productos, Desde entonces éste permanece igual y no se han realizado grandes actualizaciones, esto se debe a lo efectivo que es y lo fácil de relacionarse con otras cosas. Aún así, éste logotipo no fue la primera opción, muchos bocetos, con algunas propuestas de nombre se quedaron en el camino, a continuación te los mostramos.

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null