El logo de Duolingo se renueva después de 5 años de su último cambio, ahora el pequeño búho verde y mascota de la aplicación, tiene más particularidades, personalidad y expresiones. Así es, en contra de la tendencia que se vive actualmente de simplificar los logos, eliminar todos los detalles y crear vectores más planos, la app le otorgó más movilidad por una simple razón: dinamismo.

Quizá te interese: #LogoDelDía: eBay, la startup colorida que creó una comunidad

 

null

null

null

null

Pero el rediseño no fue tan sencillo, tenía ciertos objetivos a cumplirse, unificar los estilos de ilustración y los elementos visuales de toda la interfaz, con ello mantener una sola identidad visual. Al mismo los nuevos diseños usa formas geométricas y acabado plano (eso sí entra en las tendencias).

El dinamismo corresponde al hecho de que es una aplicación de enseñanza de idiomas y se necesitaba que la interfaz fuera más amigable y mostrara expresiones de acuerdo a los progresos del usuario.

null

null

Sin duda el rediseño no afecta sólo al búho, también a todas las ilustraciones y que le brinda una apariencia más enérgica, audaz, amena y entretenida que te hará más llevadero el estudio de nuevos idioma.

 

null

null