Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 234 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Twitter, el famoso pájaro azul

En sus inicios el logo de Twitter era simplemente una tipografía de otro color muy diferente al tono azul claro al que estamos acostumbrados

En sus inicios el logo de Twitter era simplemente una tipografía de otro color muy diferente al tono azul claro al que estamos acostumbrados.

Existe diversas teorías sobre el origen del logo de Twitter. En 2006 Jack Dorsey y Noah Glass lanzaron la versión de prueba de lo que en ese entonces como “Twttr”, con una identidad gráfica bastante diferente a lo que conocemos actualmente, para empezar no tenían ninguna imagen, se basaban sólo en una tipografía bastante similar a la actual, pero con un verde y un efecto de volumen que recordaba a mucosidades de la nariz.

Pico Black, es el nombre de la tipografía utilizada y fue creada en 2001 por el diseñador Masayuki Sato, ésta se mantiene vigente hoy en día, salvo unas cuantas modificaciones para hacer más legible la letra “E” y estilizar la “T”.

null

null

Aquí es donde comienzan as distintas versiones sobre el pájaro azul, al ampliar su nombre a “Twitter” que significa gorgojeo de ave, por lo qué consideraron que la mascota le iba perfecto al nombre, el primero lo bajaron de un banco de imágenes a un precio muy accesible, pero en cuanto empezó a prosperar debieron cambiar el logotipo a uno original.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Facebook | ¿Por qué es de color azul Facebook?.

Fue hasta 2010 que “Larry the Bird” surgió como representante de la red social, se le nombró así por Larry Bird de los Boston Celtics de la NBA y el estilo de éste era un tanto más despeinado y caricaturizado que el actual.

En 2012 realizaron un rediseño para llegar al “Twitter Bird” que conocemos actualmente, por lo que se basaron en un pájaro azul de montaña y que las alas están formadas por tres círculos superpuestos, así lo confirmo el diseñador de la compañía Douglas Bowman.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *