Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 813 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Sonric’s | Son ricos dulces, la magia del sabor y diversión

El logo de Sonric's fue creado en 1985, cuanto esta marca se creó para distribuir dulces mediante los camiones de Sabritas.

El logo de Sonric's fue creado en 1985, cuanto esta marca se creó para distribuir dulces mediante los camiones de Sabritas.

Durante 1985, una joven empresa Sabritas reconoció la necesidad de distribución de golosinas y dulce a puntos más cercanos para la población, por lo que decidió crear Sonric’s que es la contracción de las palabras “son ricos dulces” y que tenía como principal objetivo comercial las marcas ya existen, es decir, no se trataba de producir sus propios dulces, si no de vender los que ya existían (Sugus, Mazapán de Cerezo, Nucita y Chocolates Sanborns). Ese mismo año encargaron a Jorge Reyes Villalobos, de la firma Walter Landor México, que hiciera el logo de sonric’s.

Dado que la marca quería ser reconocida por la alegría, magia, sabor y diversión que dieran los dulces, la identidad de ésta se creó bajo esta misma temática mágica, por lo que la mejor manera de representarla  con una estrella y un maguito, los cuales se convirtieron en el imagotipo y mascota de la empresa. El astro está ilustrado sobre una cinta amarilla las cuales sus líneas horizontales están alineadas con la banda. El color azul resalta los bordes, agregándole un toque de “chispazo”.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Sabritas | Carita Feliz.

Actualmente el logo es totalmente diferente a lo que conocemos, puesto que aunque conserva un poco de los vértices de la estrella, las líneas ahora son de colores como  el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado; ésto sobre un fondo morado intenso y con volumen, que crea la sensación de ser un salpicón de algo líquido.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *