Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,112 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Netflix | La N de listón rojo

El logo de Netflix que aparecía en los sobres de DVD no es el primero de la compañía, pero al ser rojo y llamativo es de los más recordados.

El logo de Netflix que aparecía en los sobres de DVD no es el primero de la compañía, pero al ser rojo y llamativo es de los más recordados.

Recordemos que el actual servicio de streaming comenzó su negocio rentando DVDs a domicilio enviados vía correo. Aunque en sus inicios, sus creadores Reed Hastings y Marc Randolph experimentaban con el negocio, en 1997 lanzaron el sitio Kibble, para un año más tarde modificarlo a NetFlix.com en el que se podía elegir una película dentro de un catálogo de más de 1000 cintas y ser enviado a domicio, es en ese año que diseñaron el primer logo de Netflix, el cual no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados ahora.

Consistía en  las palabras “Net Flix” en una tipografía serif y delgada separadas en medio por una cinta cinematográfica de color morado, un imagotipo que recuerda bastante al primero de Windows.

null

null

Más adelante, cuando la compañía cambió su modelo de negocio y comenzó con las suscripciones mensuales a cambio de la renta indefinida de las películas, un nuevo logo llegó, junto con una nueva identidad. Ahora e rojo era la base de todo, este color se uso en los sobres donde se enviaban los sobres, lo cual le daba una particularidad ante el abundante blanco.

null

null

Quizá te interese: Binge-Watching la tendencia de consumo de la que se quiere alejar Netflix.

Este logotipo utiliza una tipografía más trabajada y con una fuente sans serif, en la que el centro es de color blanco delineado por un negro que genera un volumen hacia un punto de fuga que parece ser un arco inferior.

null

null

En 2014 decidieron un rediseño completo del logotipo utilizando el rojo ahora como el color principal de la fuente, además de eliminar el volumen en las letras para dejarlas planas y rectas, aunque conservaron la curvatura creada por el arco invisible inferior; el negro se convirtió en el fondo, lo cual resalta mucho el rojo.

En 2016 decidieron lanzar su propio ícono que le permitiría visualizarse en los dispositivos pequeños, el cual es una letra “N” con las características anteriores pero con un pequeño detalle en la separación de las líneas, esto con el objetivo de crear la sensación de un listón rojo que surge de abajo hacia arriba, el cual recuerda mucho a la cinta cinematográfica del primer logo.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *