René Lacoste era un tenista francés ganador junto al equipo nacional, fue apodado como “Le Crocodile” después de un partido de la Copa Davis en Boston por una apuesta que tenía el jugador y su entrenador, quien le prometió una maleta de piel de cocodrilo si ganaba un partido crucial para su equipo. Después su amigo Robert George fue quien sugirió adoptar al animal como su representación visual.

Durante sus partidos y como muestra de elegancia, estilo y juego limpio, René comenzó a utilizar las camisetas con el cocodrilo bordado por fuera y se convirtió en uno de los pioneros de exteriorizar su logotipo para que la gente lo reconociera.

Quizá te interese: 10 especies en extinción sustituyen al cocodrilo de Lacoste.

En 1933 junto con André Gillier, el propietario y presidente de la mayor firma francesa de fabricación de prendas de punto en ese momento, comenzaron a producir la revolucionaria camiseta de tenis que Lacoste había diseñado y usado en las canchas de tenis con el logotipo de cocodrilo bordado en el pecho.

Con el auge de las playeras para tenis, Lacoste produjo camisas para golf y vela, para posteriormente ampliar su mercado al gigante moda que es actualmente. Sin duda el éxito de la marca proviene de su fundador y embajador, pues mostraba los valores que la empresa y él mismo querían reflejar.

Straight to the point. #BehindThePolo

Una publicación compartida por Lacoste (@lacoste) el