Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,509 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Alpura, la vaca con una margarita

El logo de Alpura originalmente era con los colores invertidos, es decir la vaca en azul y el fondo blanco, pero se cambió para simbolizar algo.

Logo de Alpura de una vaca con una margarita a la natural y confiable

En 1970, un grupo de ganaderos se unió para comercializar leche, por lo que crearon “Alpura” (Asociación de Ganaderos de Leche Pura), una marca que lleva más de 40 años haciendo y distribuyendo leche pasteurizada para México. Creó el logo de Alpura el cual, por obvia referencia tenía que ser una vaca.

Ésta primera identidad gráfica de Alpura creada en 1972 por Graham Edwards de la firma Edwards & Ramírez; consiste en una vaca con la figura de una margarita dentro de un círculo color azul, con lo que representa la frescura y su origen natural. Así como la flor simboliza en campo.

Logos de México

Leche Alpura Diseño: Graham Edwards Firma: Edwards & Ramírez Año: 1972 La primera identidad gráfica de la Asociación de Ganaderos de Leche Pura bajo el nombre comercial de Alpura, era la imagen de…

En 1987 se decidió renovar el logotipo para transmitir novedad y actualizar la imagen; por lo que se intercambió los colores, la vaca de azul a blanco, para que ésta se transmitiera pureza, amabilidad y se relacionara con el tono de la leche.

Quizá te interese: 6 logos de marcas famosas que no fueron exitosos y se olvidaron.

Además se puso más de frente para añadirle una mirada que expresara alegría. Y se eliminó la flor para evitar la confusión con una marca de la competencia, por lo que se cambió por una hoja en dos tonos de azul para continuar el elemento natural. Desde entonces no se ha modificado y se mantiene igual desde más de 30 años.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

692 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *