Redes sociales son la máxima representación del consumismo cultural en la sociedad líquida, pues se trata de una insaciable obsesión de las personas en busca de obtener likes en Facebook o retuit en Twitter.

Notas relacionadas:
El ciclo de la vida tiene un rostro y lo retratan en un mural de Islandia
El increíble mural surrealista que Rustam Qbic pintó en San Petersburgo
2 reglas de oro para lograr un diseño UX exitoso


En la actualidad padecemos de un fenómeno comunicativo impresionante, en el que existe una avalancha de información, que en muchas ocasiones no nos es útil, pero nos entretiene o nos gusta.

tumblr_n8ejcwMfa71qfqm8ho5_1280-640x424

Precisamente eso nos hace compartir la mayor parte de lo que nos llega a nuestras redes sociales, desde información valiosa, hasta memes que nos quitan las horas y nos hace caer en la procastinación.

Ese ser que muere por un like en el que muchos se han convertido, lo ha retratado el artista Mister Thoms en su último mural, en el que se ha basado en la técnica del cartón para darle forma a ese personaje.

Pese a su apariencia divertida, es más bien una crítica hacia ese tipo de personas que sólo buscan un Me gusta, como si fuera la metáfora de la zanahoria y el conejo, que incluso tiene cadenas en las manos que le impiden hacer otras actividades.

Mister Thoms publicó un video en el que se puede ver el los momentos en los que creó su más reciente obra titulada “Like a Vision”.