Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 284 vistas

Imprimir

Posted in:

#LibroDelDía: Símbolos Prehispánicos Sustento Filosófico de César Macazaga Ordoño

Existe una gran variedad de Símbolos Prehispánicos que son una fuente interminable de inspiración y creatividad para el diseño gráfico.

Existe una gran variedad de Símbolos Prehispánicos que son una fuente interminable de inspiración y creatividad para el diseño gráfico.

El libro Símbolos Prehispánicos Sustento Filosófico de César Macazaga Ordoño es un gran diccionario que ofrece un amplio análisis de los ideogramas del pensamiento prehispánico, desmenuzado y expuesto en breves monografías de numerosos y variados temas, ilustrados con imágenes seleccionadas de códices que sobrevivieron a la conquista española.

Aquí se enseña la lectura de los significados ocultos que los pueblos mesoamericanos plasmaron en sus expresiones pictóricas, gráficas, escultóricas, rituales, e incluso aquellas relacionadas con la naturaleza y los fenómenos ambientales, los cuales formaban parte de su universo simbólico.

Quizá te interesa: 15 superhéroes de Marvel, DC y más ilustrados como Dioses Aztecas.

Este texto está diseñado como fuente de consulta y apoyo rápido y veraz para la materia de Historia de México, ya que la descripción de los pictogramas que realiza el autor permite a los lectores descifrar los símbolos que utilizaban nahuales, mayas, olmecas y otras culturas prehispánicas en su vida cotidiana, abarcando un amplio espectro de la simbología mesoamericana.

Es importante comprender que este libro es una fuente de inspiración infinita para crear nuevos diseños basados en las tradiciones nacionales.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *