Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,199 vistas

Imprimir

Posted in:

#LibroDelDía: Cómo Diseñar un Tipo de Design Museum

Cómo Diseñar un Tipo explica mediante teorías, la importancia de que el estilo de una tipografía transmita la idea de la palabras.

Cómo Diseñar un Tipo explica mediante teorías, la importancia de que el estilo de una tipografía transmita la idea de la palabras.

El libro Cómo Diseñar un Tipo de Design Museum se ocupa de todo lo que hay que saber sobre el diseño tipográfico y analiza  los principios y procesos de esta disciplina, desde sus raíces históricas y su interacción con distintos materiales y técnicas hasta el actual desarrollo de los modelos digitales.

La tipografía se caracteriza por ser una área del diseño unida al lenguaje las letras forman palabras y las palabras que funcionan como vehículos de la comunicación. Transformar la apariencia de una palabra, alterar su tamaño, grosor, espaciado y estilo de las letras que la componen es transformar  su manera de comunicar y es ahí donde entran en juego nuevos matices de significado.

Quizá te interese: 7 consejos para crear ambigramas ¿Son tipografías que se leen igual revés?

El libro contiene una entrevista con Jonathan Barnbrook, uno de los tipógrafos internacionales más importantes en la actualidad, y con su colaborador Marcus Leis Allion, en la que nos hablan de lo que hace falta para crear un buen diseño tipográfico y analizan el diseño de su famoso tipo Priori.

Todo ello está acompañado por una selección comentada de algunos trabajos distintivos de Jonathan Barnbrook, además de un pequeño y útil glosario de términos tipográficos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *