Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,422 vistas

Imprimir

Posted in:

Libro del día: La sintaxis de la imagen, de Donis A. Donis

La imagen y la composición visual son aspectos que se relacionan de manera directa con tu actividad profesional y sobre este tema versa el libro La sintaxis de la imagen, escrito por  Donis A. Donis.

La imagen y la composición visual son aspectos que se relacionan de manera directa con tu actividad profesional y sobre este tema versa el libro La sintaxis de la imagen, escrito por  Donis A. Donis. Descubre lo que explica su cuarta de forros:

“En la segunda mitad del siglo XX aparecieron una serie de trabajos que trataban de establecer los principios de una teoría de la composición gráfica a partir de los estudios científicos sobre percepción visual. En ese contexto se enmarca esta obra clásica de Donis A. Dondis, una de las propuestas sobre gramática visual pioneras y fundamentales de esta corriente académica.

La sintaxis de la imagen es una aproximación al tema amena y rigurosa que explora aquellos principios y reglas del lenguaje de las imágenes que inciden directamente en la semántica, la retórica y la comunicación visuales. La propuesta teórica de Dondis se acompaña de múltiples ejemplos y referencias que van desde la pintura y la escultura hasta la arquitectura, la publicidad, el cine o la televisión.

Más allá del gran interés que ha suscitado entre diseñadores y artistas, este libro constituye un manual básico y fundamental que contribuye a nuestra alfabetización visual. Comprender la cultura actual implica conocer la gramática de las imágenes y la obra de Dondis proporciona las bases necesarias para desarrollar un pensamiento crítico hacia una realidad cada vez más indisociable de lo visual”.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *