“Cómo diseñar una silla” es más sobre pensar la utilidad de ésta, que hacer un simple bosquejo, algunos diseñadores afirman que este inmobiliario es el más antropomorfo de todos, pues “tiene patas, brazos y espalda y, en ocasiones, codos, rodillas, pies y cabecero”.

El Design Museum de Londres es de los más destacados museos dedicados al diseño contemporáneo, es por eso que realizó este pequeño manual, para crear asientos de todos los tipos. Uno de los aspectos más importantes es que se debe pensar en su finalidad y uso, si será para pasar largas horas sentado o para recostarse y relajarse.

“Cómo diseñar una silla” retoma la metodología del diseño hasta la fabricación de un asiento, además de una entrevista con Konstantin Grcic, uno de los diseñadores de muebles más conocidos del mundo, además de una sección de comentarios de los trabajos más importantes de dicho personaje y un glosario muy útil para sus lectores.

El Design Museum de Londres realizó el libro “Cómo diseñar una silla” para destacar la importancia de su utilidad y comodidad antes de diseñarlas. Palabra Clave: Design Museum
Foto: Amazon

Quizá te interese: Diseño industrial: las sillas plásticas más famosas a lo largo del tiempo.