La juventud y la energía son características que se aprecian mucho en los terrenos del freelance porque la independencia cerativa y financiera requieren de mucha fuerza, frescura y experiencia precoz. ¿Qué otras ventajas se obtienen de iniciar este camino desde tempranas edades? Descúbrelo a continuación.

1. Relación directa con compañeros y profesores, lo cual representa una fuente directa de conocimientos y experiencias creativas, sobre todo si se sigue siendo estudiante.

2. Posesión conocimientos y experiencias creativas recientes, lo que acerca al uso de tecnologías y técnicas vigentes.

3. Pocos gastos financieros. Algunos afortunados seguirán teniendo el apoyo de sus padres, mientras que los demás prácticamente no tendrían por qué estar endeudados con créditos ni cosas por el estilo.

4. Entusiasmo y energía, aspectos que, como decíamos al principio, permiten emprender con mayor fuerza.

5. Arranque precoz, cualidad que permitirá que en poco tiempo se pueda ser un joven experto en el terreno creativo en que se decida especializarse.

Estas ventajas de iniciar joven en el freelance serán la base para enfrentar los retos que también hay que enfrentar, tales como la falta de experiencia, los pocos trabajos disponibles en portafolio y la confianza que hay que ganarse cuesta arriba.