Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 8,518 vistas

Imprimir

Posted in:

Las películas nominadas al Oscar bajo un estilo art pop

Si Andy Warhol o Eduardo Paolozzi hubieran tenido que diseñar a su estilo algunos de los pósteres de las películas nominadas al Oscar este año, posiblemente hundieran sido muy al estilo del trabajo realizado por el equipo del sitio de banco de imágenes ShutterStock, quienes se dieron a la tarea de imaginarse como hubiese sido si estos carteles estuvieran creados bajo la corriente del art pop.

Notas relacionadas:
10 películas nominadas a los Spirit Awards que no puedes dejar pasar
Todos los vestidos de las actrices ganadoras al Oscar son ilustrados
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver

Son muchas las tendencias de las que se puede tomar inspiración para crear un diseño de cartel o pósteres. El legado que el arte ha dejado en la historia es muy amplio.
Las corrientes artísticas son una parte fundamental en los conocimientos que debe tener un profesional del diseño actualmente, ya que representan una gran parte de la cultura general a nivel intelectual.

Entre las corrientes artísticas en la pintura y diseño que más ha influencia al mundo actual y moderno es el ya conocido arte pop.

El arte pop se empezó a generar y popularizar a mediados del siglo XX y se caracteriza por emplear imágenes de la cultura popular. cómics, publicidad, cine y simples objetos que se modifican o interpretan un lenguaje contra a la cultura elitista dentro de las bellas artes, separándolas de su contexto y combinándolas con otras, sobresaliendo por sus colores brillantes, un tanto kitsch y lenguaje irónico.

Algunos de los principales representantes de arte son Robert Rauschenberg, Keith Haring, James Rosenquist, Robert Indiana, y por su puesto el legendario Andy Warhol.

Diseñadores se propusieron recrear los pósteres de los nueve filmes nominados al Oscar y transformarlos en obras de arte al estilo pop, tomando como inspiración el trabajo de algunos de los artistas ya señalados.

Entre las películas dentro de la categoría am mejor película se encuentran la dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, Gravity, el reflejo de la esclavitud en America con 12 años esclavo y la relación sentimental entre un hombre y un sistema operativo en Her. Un trabajo realmente admirable y que representa en su totalidad a esta corriente artística que sigue dejando su legado en la cultura mundial. Además de que los carteles de películas o temas fílmicos han sido siempre una fuente de inspiración en cuanto a tendencias, estilos y tipografías para los diseñadores y creativos.

A continuación, te presentamos estos nueve carteles de las nominadas, ¿quién crees que gane?

Captain Phillip

Print

hustle

nebraska

popartoscars

12y

her

philo

gra

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *