Las marcas deben de tomar los cambios como una oportunidad para crecer, esa es una características de una marca ágil, destacó Claudia Abarca, Senior Designer de Landor & Associates, en entrevista para Paredro.

1380294_664793736872929_2131117768_n

Y uno de los ejemplos de los que habló Claudia en la entrevista es sobre la marca local Papalote Museo del Niño, la cual le es fiel a sus principios y los ha adaptado a diversas épocas, pero todos con un mismo fin, brindar aprendizaje en un museo interactivo donde se une la familia.

Destacó además que la marca usa el diseño y la tecnología para renovarse constantemente y lo hace a través de sus diversos canales, además es una marca que tiene un background que hace que genere confianza en el país.

Y es que  el diseño del logotipo del museo habla por sí solo, es una imagen que se asocia a crecer, a explorar, y que niños y adultos la reconocen inmediatamente, esas son algunas de las características que posicionan a la marca en un entorno emocional, comentó Claudia y que la llevan a ser existosa.

Claudia destacó en su análisis de la marca que Papalote Museo del Niño es un firma sólida-socialmente responsable con valores que se pueden transferir a un entorno global-y que tiene una comunicación multicanal.

13062895_1144905718861726_3347229581388856066_o

Como pueden ver la marca mencionada reune las características que construyen una marca ágil que son: ser adaptable, responsable, multicanal, global, abierta y basar su promesa en principios claros.

Las marcas exitosas ejemplifican su agilidad demostrando consistentemente estas seis características, desde el  desarrollo de productos, publicidad  hasta su interacción con los consumidores.

Las marcas exitosas han dominado los seis comportamientos, pero  los usan en diferente medida, dependiendo de su negocio, mercado y público objetivo.

Landor es un empresa que se estableció en México en 1973, con el fin de trabajar de la mano con las marcas en el desarrollo de programas estratégicos y creativos de marca con el fin de ayudarlos a mejorar.