Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,572 vistas

Imprimir

Posted in:

Las maquetas hiperrealistas con las que todo arquitecto soñaría

Directorio Nacional de Diseño

En los tiempos del autoCAD y los renders parece que las maquetas van a extinguirse, sin embargo, estas representaciones a escala aún siguen vigentes no sólo para los estudiantes de arquitectura, sino también para los artistas que hacen de los edificios y paisajes urbanos en miniatura sean una obra de arte en sí por el trabajo tan realista que le imprimen, sin embargo, existen pocos trabajos hiperrealistas como los de Matthew Albanese.

 

Notas relacionadas:
Diseño arquitectónico simétrico en Gran Budapest
Elegante y estilizado concepto de diseño para el
Presentan Primera Muestra de Iluminación

Matthew Albanese, un artista estadounidense crea asombrosos diseños de maquetas hiperrealistas, que si son vistas en amplitud nadie dudaría que se encuentra en un paisaje real. Los diseños de Albanese crean atmósferas más allá de un edificio con apariencia real, también recrea el clima, incluso puede imitar una tormenta eléctrica o un día nublado a punto de llover.

Gracias al realismo de su trabajo, este artista se ha dado a conocer a nivel mundial. En su portafolio, presenta obras con detalles increíbles, los cuales también reciben el nombre de dioramas.

Sin duda todo arquitecto quisiera realizar una maqueta de ese nivel de detalle, seguro los estudiantes sacarían notas excelentes si lograran imitar la técnica de Albanese. A continuación una muestra de su trabajo.

maqueta 1

maqueta 2

maqueta 4

maqueta 5

maqueta 6

maqueta 7

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Yanin Alfaro

Comunicóloga por la FCPyS, UNAM. Redactora, editora y correctora de estilo. Fanática de las letras, los idiomas y la fotografía.

479 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *