En todas las profesiones existen mitos y dudas que los colegas de una misma profesión comparten, tal es el caso de los diseñadores gráficos, quienes desde antes de graduarse e incluso cuando ya trabajan tienen preguntas sobre dónde encontrar la inspiración, cómo sobresalir en el competitivo mundo laboral y otras especificaciones técnicas que se resuelven gracias al expertis de grandes diseñadores.

Notas relacionadas:
Las 10 cualidades que si no tienes, no eres un buen diseñador
Las 4 diferencias abismales entre un diseñador y un artista
7 portafolios de diseñadores y agencias que harán despertar tu creatividad

Para resolver las dudas frecuentes que tienen los profesionales en el ámbito de trabajo el sitio smartpress.com entrevistó a 30 diseñadores gráficos líderes entre los que destacan Chad Engel, Jacques van Heerden, Jacob Gube y Chriss Spooner.

La primera pregunta que se les planteó a los diseñadores gráficos fue: ¿Necesito saber cómo dibujar? Cinco diseñadores respondieron a esta interrogante que parece ser la pregunta del millón, la respuesta fue sorprendente, pues el 99% dijo que no era necesario, sin embargo todos coincidieron en que saber dibujar es una ventaja competitiva frente a otros diseñadores.

DIBUJAR

La segunda pregunta fue: ¿Cómo puedo mejorar mi flujo de trabajo?, de las respuestas de los cinco diseñadores se rescatan los siguientes puntos (bastante sencillos) en orden de importancia.

1. Colecta recursos y reúsalos
2. Haz lluvia de ideas y borradores creativos
3. Aprende atajos en el teclado
4. Sé organizado

DISEÑADOR

La tercera interrogante, que es de hecho una constante duda de todo diseñador fue: ¿Dónde encuentro inspiración?, las respuestas fueron variadas, así que el equipo de smartpress.com concluyó que la inspiración puede surgir de todas partes, desde un libro, una nube, una película, incluso una figura que se forme en el cereal.

inspiración

Por último, se cuestionó a los diseñadores sobre: ¿Cómo puedo crecer como diseñador?, entre las respuestas de los líderes en diseño se encuentra la educación continua, la práctica, la construcción de una marca propia, las redes de trabajo, amar lo que se hace, así como tomar riesgos, ser proactivo, desarrollar un portafolio, adaptarse, entre otros consejos.

carrera