Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 710 vistas

Imprimir

Posted in:

La salud visual te compete, sigue estos 9 consejos

Cuidar tu visión no puede ser tan complicado, sigue las nueve recomendaciones que a continuación se enlistan.

© by https://www.behance.net/gallery/17366829/casimiro

Si bien la visión y su su buen funcionamiento representan un tema esencial para la salud de cualquier persona, en el caso de los profesionales gráficos puede adquirir una importancia mayor por el hecho de tratarse de un recurso fundamental para tu actividad.

Cuidar tu visión no puede ser tan complicado, sigue las nueve recomendaciones que a continuación se enlistan.

1. Cuida tu alimentación
Consume alimentos ricos en vitamina A, que resulta fundamental para la visión. algunos que la contienen son la zanahoria, espárragos, albaricoques, nectarinas y leche. Evita el riesgo de padecer diabetes o hipertensión, aspectos que afectan directamente al sentido de la vista, ¿cómo? Controla y reduce tu ingesta de azúcares y grasas.

2. Usar bien los lentes
Ya sean de contacto o de armazón, los lentes se deben utilizar adecuadamente, seguir sus reglas de cuidado y contar siempre con la graduación correcta para que no empeore el padecimiento que se busca controlar con su uso.

3. Protégete del sol
Que lentes que uses no sólo sean de aumento, utiliza además gafas oscuras para protegerte del sol.

4. Conoce tus antecedentes de salud
Te será de gran utilidad, para el cuidado de tus ojos y su capacidad de visión, saber qué condiciones de salud y enfermedades han prevalecido en tu familia, recuerda que muchos padecimientos pueden ser hereditarios.

5. Descansa tu visión de vez en vez
Cada hora puedes realizar pausas en tu trabajo que te permitan relajar y descansar tus ojos. Parpadea de manera adecuada (cerrando bien los ojos), de manera que tus ojos de mantengan humectados.

6. Proteger tus ojos en el trabajo
Cuida más tu visión cuando te expongas a materiales o maquinarias especiales. Si permaneces frente pantalla de un ordenador, calibra bien su brillo, que nunca debe estar por debajo del 70% ni ubicarse por debajo de la altura de tus ojos. Mantén una distancia adecuada entre los ojos y la pantalla.

7. Cuida la iluminación
Al trabajar o leer debes contar con luz suficiente para evitar la fatiga ocular. No olvides realizar pausas para que tu vista descanse.

8. Relajar la vista con ejercicios
Realiza masajes con leves presiones alrededor de los ojos o para disminuir la tensión que se acumula,también práctica con cambios de enfoque o de relajación muscular para aliviar la fatiga visual.

9. Acude al oftalmólogo con regularidad
Muchos padecimientos de la vista no muestran síntomas, mejor acude al especialista por lo menos una vez al año, realíza un examen a tus ojos.

Casimiro, por BUYO DESIGN, Managua, Nicaragua.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5595 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *