Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 11,896 vistas

Imprimir

Posted in:

La psicología del color vista a través de las emociones del consumidor

Cuando se trata de decidir que producto comprar, las emociones influyen sobre la razón y eso es algo que todo estratega, publicista y diseñador sabe cuando se trata de persuadir y estimular el ojo del público a través de la vista y los sentimientos.

Notas relacionadas:
¿Qué pasaría si las grandes marcas del mundo fueran países?
La filosofía Sapeurs como inspiración en el diseño, la publicidad y la moda
6 consejos para conseguir un aumento de sueldo en diseño

El cerebro del hombre siempre es guiado principalmente por las emociones, después de dejarse manipular por los sentimientos viene el razonamiento y las preguntas. Lo mismo pasa cuando un producto cuanta con un diseño interesante y llamativo, quemo precisamente cubre una necesidad en la vida de las personas.

Regularmente se realizan investigaciones de mercado para saber algunas de las reacciones y consecuencias de las reacciones del público, al presentar oficialmente un diseño, desde el nombre, su tamaño, precio y principalmente la elección de color.

El color lo puede decir todo y nada a la vez de un producto, no solo en algo impreso, sino que las mismas reacciones se generan tanto en web como en exteriores. El color brinda personalidad a una marca, apela a las emociones y se queda impregnado en la mente de las personas como un calificativo para reconocer una marca o producto sobre otras.

En un sitio web el color puede influenciar en la decisión de permanecer en la página, ya que en mundo digital la primera imagen es la que cuenta, si se llegara a lastimar la vista, el usuario de inmediato cambia de página y se olvida de ella para siempre.

Los colores en un producto deben resaltar sobre los demás en el anaquel, manejar una textura diferente, agregar un valor de recuerdo y utilizar colores que vayan acorde al mercado, desde su sexo, edad y demografía.

Para saber elegir el color correcto para una audiencia correcta y más, es recomendable que el tema de un sitio o el tipo de producto o lenguaje, apelan a las emociones del consumidor y así influenciar sobre la decisión de compra.

A continuación, te presentamos los 8 colores más populares con sus respectivos significados en cuanto emociones, sensaciones y sentimientos:

1. Naranja: denota agresividad y se utiliza para llamar a la acción inmediata de compra.

2. Rojo: ofrece la sensación de urgencia y sensualidad.

3. Negro: especialmente bueno para vender productos de lujo y elegantes.

4. Amarillo: ideal para llamar la atención y resaltar ante los ojos, se utiliza en productos de comida y dirigidos hacia niños.

5. Morado: un color predilecto para los productos de belleza y antiedad por su efecto de relajación.

6. Verde: se utiliza generalmente para relajar ya que es el color más fácil de procesar para los ojos.

7. Azul: excelente para generar confianza y tranquilidad en el público.

8. Rosa: apela a loromántico y muy asociado a la feminidad.

button-color-theory

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *