Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,943 vistas

Imprimir

Posted in:

La maldición de la serigrafía

Gracias a la maldición de la serigrafía que estoy por seguro que buscaste un proveedor para cotizar tu logo original y llamativo. Olvídate de la tinta y dale entrada a otras diversidades para lograr que tu producto sea el más original de la mesa o de la competencia.

Es cuando te esta esperando lo inesperado. Se siente una vibra tenebrosa y temerosa. Hace calor del infierno que envuelve la maldición. En la cueva te está esperando esos ojos que brillan a lo lejos y es la maldición. Te rehúsas al verla, pero cada vez que avanzas esos ojos incrementan su tamaño. Pensabas que era un sueño, pero es la meritita realidad y eso que apenas llevamos 11 días de un nuevo año.
Pues como no, si compraste todo un lote para mandarlos a imprimir y todo para que te dijeran: “este material no se puede imprimir y además, joven, el material no es uniforme ni simétrico”
Se hace una idea optativa por ser diferenciador de varios aspectos. El producto sin lugar a dudas, el servirlo debe de se emotivamente diferente también. Si se trata de una bebida no puede ser en cualquier envase. Tiene que ser el ideal. Aquí es dónde me pregunto: “¿Quién diantres dijo que el whisky se debe de servir en un vaso de bebida corta, o el martini en esa copa que habla mucho de una personalidad, o la cerveza en sus diferentes variedades y estilos?”
Bueno, pues hasta el envase debe der creativo al servir un producto que aparente ser como el de los demás o el de la competencia. Existe la decisión de ser una vaca purpura en la estética de un producto pull. Es decir, de un producto que no conlleva grandes cantidades de ceros y comas en mercadotecnia y publicidad impersonal.
Es mejor la publicidad personal para provocar un WOM (Word Of Mouth). Ya di mucha vuelta así que voy a explicar mi punto. El producto es el que te vas a tomar. Puede ser una bebida más. La manera en que te lo vas a tomar y como te lo vas a tomar va ser lo diferente y lo innovador. Al camarero le vas a preguntar: “¿que es esa bebida que tienen en la mesa de enseguida?” ¿Por qué se hizo esa pregunta? Es simple, el envase y el diseño de reto agresivo pero estético es único. El camarero sin saberlo va a hacer la publicidad al mencionar el nombre de la bebida. El o la comensal es poco probable que se retire del lugar sin haber consumido el producto.
Tal cual como un efecto dominó. No hay lonas o roll ups, ni mucho menos volantes en las mesas que digan que debes de consumir el producto. El producto per se y su envoltura sea cual sea de una manera innovadora harán su publicidad de inmediato con una retroalimentación positiva y hasta con sentido aspiracional y viral.
Gracias a la maldición de la serigrafía que estoy por seguro que buscaste un proveedor para cotizar tu logo original y llamativo. El proveedor te dice que es imposible serigrafiar el envase, ya que no es de manera uniforme. Pero te recomiendo lo siguiente. No te detengas ahí, busca variables independientes que como diseñador o no puedes crear. Olvídate de la tinta y dale entrada a otras diversidades para lograr que tu producto sea el más original de la mesa o de la competencia.
Claro, equilibrio debe de ser primordial. Producto malo con envase creativo no va. Ambos tienen que despertar las pupilas del cliente. Así tu pauta publicitaria cobrará un retorno de inversión de manera cualitativa y cuantitativa.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Karl Reich

Fui concebido en 1981, nacido a principios de 1982. Soy de una generación que al nacer no existía el internet, pero si Siempre en Domingo. No era bizarro pedir ‘aventón’ y eso que soy de Chihuahua. Me apasiona el arte de aprender y desaprender paradigmas y romperlas. Busco inspiración en lo sensible de la naturaleza y lo sorprendente de lograr lo imposible en posible. Soy fan de la flexibilidad de la adaptación en mi vocación y persona. Adoro el buscar un espacio y en cualquier oportunidad colocar sobre la espalda una mochila e irme para buscar esa inspiración.

74 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *