Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,808 vistas

Imprimir

Posted in:

La lista de 5 libros que todo estudiante de diseño debe leer

En los últimos años la carrera de diseño goza de prestigio por la especialización

En los últimos años la carrera de diseño goza de gran prestigio y demanda laboral, muchos de los egresados han optado por la especialización de una área, es por eso que los 5 libros te ayudarán a enfocarte en lo que buscas.

libros1

Checa los que debes de tener en tu biblioteca personal

El diseño de comunicación

El libro es muy reconocido porque trata sobre el campo del diseño en la comunicación visual y sus métodos. Apoyado en las nuevas tecnologías el diseño puede y debe desarrollarse enfocado en la comunicación.

Psicología del color

Obra recomendada para diseñadores y para todos los profesionales que trabajan con y para un público. Se sabe que el color produce diferentes efectos en las personas y este texto aborda las sensaciones que provocan los distintos tonos.

El diseño industrial de la A a la Z

Es un guía perfecta que contiene por orden alfabético estudios sobre diseño y diferentes autores. Contiene una sección de casos prácticos donde rastrea la historia de objetos y explica las características técnicas de su composición.

Forma y diseño

Es un libro clásico para todos los estudiantes y profesionales de diseño y arquitectura. El libro es una colección de los artículos más importantes de Louis I. Kahn, autor,quien es uno de los arquitectos más destacados de Estados Unidos, él centra su reflexión sobre la creación de los concepto de forma y diseño.

La cultura del diseño

Es una obra completa que ofrece un panorama del contexto profesional que se vive a diario en el diseño. El libro establece la existencia de una Cultura del Diseño, donde se relacionan los objetos del diseño.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Argelia Rivera

Lic. en comunicación especializada en MKT Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

2265 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *