Ferrari es una de las marcas más famosas del mundo, y tiene miles de seguidores por sus diseños que se distinguen por su elegancia y velocidad.

La marca sabe que que tiene que proyectar ya sus diseños al futuro, es por eso que realizó un  concurso que convocó con Design Schooll Challenge, y estudiantes de diseño industrial de diversas escuelas del mundo participaron con el diseño de los autos del futuro de la marca.

Y el proyecto que ganó el premio fue Manifesto que presentaron 6 estudiantes del ISD Rubika, de Valenciennes, Francia.  Según los miembros del jurado que estuvo integrado por diseñadores, ingenieros, pilotos y coleccionistas Manifesto convenció por la integridad de su obra.

El jurado opinó que la capacidad de los estudiantes tuvo una visión completa del auto entre el exterior, interior y la mécanica, además el diseño resaltó la apertura de las puertas hacia arriba.

Entre los miembros del jurado estuvieron figuras como Paolo Pinifarina, diseñador, Sebastian Vettel, piloto de Ferrari en Fórmula 1, y Nick Mason, coleccionista y baterista de Pink Floyd, ellos hiceron una mención especial al proyecto FL, el único dedicado al interior del vehículo y fue hecho por Roman Egorov, estudiante ruso la Hochschule Pforzheim, de Alemania.

Destacaron que el proyecto de Egorov fue capaz de plasmar con un lenguaje no convencional el interior de un Ferrari, e integró el pensamiento de la interfaz hombre-máquina.

Además, supo crear una combinación noble y lujosa sin tener que recurrir a la fibra de carbono o el cuero, materiales comunes en un auto deportivo actual.