Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 6,093 vistas

Imprimir

Posted in:

La evolución del logo de Lego y una propuesta de rediseño

Conoce la evolución del logotipo de la famosa marca juguetera Lego y observa esta interesante propuesta de rediseño.

Lego es una marca juguetera danesa que con sus modelos armables ha dado la vuelta al mundo y ha inspirado a generaciones a través de sus productos que funcionan también de una manera didáctica, su imagen característica -coloración roja y amarilla, además de una fuente tipográfica sencilla y curvada- son conocidas y reconocidas también.

A propuesta de Šarūnas Palianskas, Lituania, es posible conocer una nueva identidad visual para esta marca y, al mismo tiempo, conocer la historia evolutiva del diseño de su logotipo.

La propuesta de diseño elimina la coloración amarilla y negra de la tipografía para sugerir una imagen un poco más limpia al mismo tiempo que la curvatura de la fuente tipográfica se mantiene igual. La actual fuente tipográfica y el diseño de identidad para la marca data del año de 1998.

La nueva propuesta visual parece enderezar un poco su inclinación hacia la derecha gracias a la simplificación cromática. Este desarrollo creativo integra además un breve repaso histórico a través de los diferentes diseños que ha ostentado la firma, el cual, bien sabemos, será de gran utilidad para que comprendas cómo es que ocurre la evolución en el diseño con base en las necesidades del mercado y las tendencias que imperan a los largo de su desarrollo.

Conocer la evolución de las marcas ayuda a comprender, además, cómo se deben desempeñar las marcas para poseer siempre una imagen convincente que atraiga a las clientelas, por lo que observar este ejercicio creativo debe ser algo común para ti y una actividad de búsqueda constante.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5595 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *