Desarrollar la creatividad puede parecer como un imposible en determinados momentos, sobre todo cuando el estrés, el cansancio y la monotonía apremian, pero en muchas ocasiones sólo se trata de cambiar la óptica de las cosas, asumirlas con otra actitud y pensar distinto a los demás para alcanzar el anhelado éxito dentro de tu actividad gráfica.

Pensar distinto, sugerir ideas frescas y arriesgarse a ejecutarlas y consumarlas nace de la determinación de hacerlo y se adereza con tus propias habilidades y experiencia creativa, en muchas ocasiones no se trata de que los expertos tengan mayor creatividad, sino que simplemente cuentan con mayor experiencia.

Si quieres marcar la diferencia entre tu actividad visual y la de los demás, pero no cuentas con tanta experiencia, toma nota de estas recomendaciones

1.- Piensa distinto a los demás, desmárcate del resto de tus colegas observando contenidos diferentes a los tradicionales, acudiendo a fuentes de inspiración que los demás no siguen y estudiando contenidos novedosos que reten a tu imaginación.

2.- Ya que estás innovando, asegúrate de tener a tu alcance algunas de las más avanzadas herramientas creativas o al menos tener concoencia de su existencia, con ello tus posibilidades creativas se potenciarán.

3.- Descubre las historias que te rodean y las que se pueden desarrollar a partir de tu pensamiento y construye discursos visuales convincentes que puedas mostrar en tus proyectos creativos.

4.- Practica de manera permanente… si piensas que tu imaginación es un aspecto que puedes alimentar y mejorar, no tienes mayor alternativa: la práctica constante hará que la puedas desarrollar.