Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,156 vistas

Imprimir

Posted in:

La creatividad en el diseño del Packaging

México D.F.- El envase de la marca hace la diferencia, es por ello que el diseño de este juega un papel muy importante para entender la proyección creativa ante los retos del posicionamiento. El 80% de las decisiones se hacen en el punto de venta asegura Ricardo Muñoz en el Congreso Nacional de Mercadotecnia, el reto del envase juega en la venta un papel importante, después de la TV menciona como el empaque el principal punto publicitario.

Notas relacionadas:
Mi funcionalidad como diseñador
El reto del packaging en la maravillosa labor del diseño
El empaque y el branding
Cuando el empaque discrimina

“Nacimos para comprar” es el deseo que se tiene para generar consumos voluntarios ante todos los productos que están a la venta en el mercado.

Las emociones tienen importancia relevante en el consumo ¿Qué está más cerca de la cartera, el corazón o el cerebro? Pues el corazón, entonces las emociones imprimen factores interesantes que conllevan a la estipulación de los elementos que conlleven al análisis de estrategias cerebrales.

1.- Funcional lógica y analítica.

2.- Emocional

3.- Sobrevivencia y la protección

Todas las marcas buscan ser el número uno, entender la categoría y las ventajas de una plataforma de imagen lo que nos hace entender 4 puntos con suma relevancia en el contexto empresarial el buen diseño de un empaque.

1.- Consistencia de los mensajes

2.- Fenómenos culturales

3.- Poder extenderse

4.- Marcas más rentables

¿Los empaques hablan? Comunican muchas cosas generando información, sin embargo la creatividad en el diseño ha llevado a maneras indescriptibles la generación evolutiva ante la innovación en el empaque fusionado con los avances tecnológicos.

La capitalización de las tendencias gráficas en el empaque se basa en entender que “El packaging es uno de los elementos que pueden resultar determinantes en la compra de los consumidores”

Tips:

1.- Sencillo gusta más

2.- Daño reversible.

3.- Formas orgánicas

4.- El cerebro lo registra todo

5.- El que no enseña no vende

6.- Cuidar los detalles

7.- Buen brief

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *