Estados Unidos.- La alimentación y los gustos alimentarios han cambiado mucho a lo largo de los años y lo que ahora comemos sería, prácticamente, inimaginable por nuestros antepasados. Pues bien, ahora, en Estados Unidos, acaban de lanzar una original propuesta culinaria: una especie de patatas fritas elaboradas, mayoritariamente, con grillos.

En concreto, la firma que ha elaborado esta propuesta gastronómica es Six Foods, una marca que ha desarrollado una marca de patatas fritas llamada Chirps, que utiliza los frijoles, el arroz, el arroz y la harina de cricket (hecho de grillos triturados) en su mezcla de ingredientes. En comparación con una bolsa tradicional de patatas fritas, Chirps tienen el triple de la cantidad de proteína así como la mitad de grasa.

De momento, este original producto, está disponible en pre-orden en Estados Unidos y bajo los sabores de Cheddar envejecido, Sal marina y Barbacoa. Aunque, lo más sorprendente es el empaque de las patatas, el cual recuerda a la perfección a una caja de regalo de experiencias (que tan de moda están últimamente), con lo que se quiere dejar claro que el probar esta nueva modalidad de patatas se puede convertir en toda una experiencia para el sentido del gusto.

Además, con este empaque, tal y como ha dicho Chris Cornyn, director de la agencia de alimentos y bebidas con sede en Estados Unidos, “si usted puede hacer que los insectos se vean como una gran comida, hará una gran diferencia en la mente de los consumidores”, ya que con este sencillo, a la vez que sofisticado empaque, la marca quiere hacer ver a los consumidores que, el comer insectos, no tiene porque ser nada extraño y asqueroso.

Captura de pantalla 2015-04-21 a las 11.58.06 Captura de pantalla 2015-04-21 a las 11.58.14