Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,501 vistas

Imprimir

Posted in:

Kubo es el primer filme animado en ser nominado en vestuario

Una animación que podría marcar historia en el diseño de vestuario

The Costume Designer Guild son unos premios que se fundaron en 1953 por un grupo de diseñadores de vestuario de cine. Actualmente, su membresía es internacional e incluye más de 750 diseñadores de vesturio, televisión, vestuario comercial, diseñadores de vestuario asistentes e ilustradores de vestuario.

En 1976, el gremio de los diseñadores del realizaron una alianza internacional de los empleados de la etapa teatral (IATSEE), haciéndose de un local en el cetro de Los Ángeles.

The Costume Designers Guilde publica una revista timestral, The Costume Designer, fundada en 2005, y un boletín CDG seis veces al año.

The Costume Designers Guil realiza cada año sus premios para reconocer el trabajo de diseño de vestuario para películas, televisión y anuncios publicitarios.

Y este año la película que se encuentra nominada al mejor diseño de vestuario al lado de La La Land y Nocturnal Animals es la animación Kubo, cuyo diseño es de Deborah Cook.

kubo

Así que estaremos atentos a la premiación, porque que es la primera vez que se nomina a una película animada.

La película esta situada en el antiguo Japón, Kubo (Art Parkinson) es un inteligente joven que lleva una existencia tranquila junto a su madre en un pequeño pueblo costero en el que nunca pasa nada.

Se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias maravillosas empleado figuras de origami. Pero un día su vida se ve trastocada por completo cuando, sin hacer caso a su madre, no regresa a casa antes del anochecer.

Los premios serán el 21 de febrero y serán presentados por Mandy Moore.

Fotos Universal Pictures.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Argelia Rivera

Lic. en comunicación especializada en MKT Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

2573 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *