Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 438 vistas

Imprimir

Posted in:

Kevin Parry presenta el detrás de cámara de uno de sus cortos de stop motion

Este video detrás de cámaras del Stop Motion de Kevin Parry "Hidden Patterns Inside Fruits and Vegetables" que muestra el interior de la comida.

Este video detrás de cámaras del Stop Motion de Kevin Parry "Hidden Patterns Inside Fruits and Vegetables" que muestra el interior de la comida.

Kevin Parry es un animador de Stop Motion y Asistente de Video con créditos en las películas The Boxtrolls , Kubo and the Two Strings y Missing Link y que ha recibido el reconocimiento de otros maestros en la disciplina como Tim Burton. Actualmente vive en Toronto y comparte su trabajo profesional en redes sociales, incluso muestra el detrás de cámaras del Stop Motion.

Quizá te interese: Plastilina en stop motion para crear vistosas animaciones.

El Stop Motion consiste en la animación de personajes fotograma por fotograma, se trata de mover un milímetro las figuras para crear la sensación de desplazamiento en ellas, para darle un aspecto de naturalidad se requiere por lo menos de 25 a 30 capturas por segundo.

Hace unos días subió una secuencia a Twitter que consiste en mostrar a frutas y vegetales en un primer plano para ver como es el interior de éstas y el “avance” de éstas a desaparecer. Algunos  de los alimentos que retrata son: manzana, naranja, pimiento aguacate, plátano, sandía, berenjena, entre otras.

Después de que el video fuera un éxito en redes sociales, se animó a compartir el procedimiento entero que realizó para conseguir los 37 segundos que dura el video (entre 925 y 1295 fotogramas que requirió para lograr esa animación).

 

Es impresionante el tiempo y dedicación que requiere este tipo de animación y que crea un efecto único, que aunque el ojo lo percibe, se agradece el resultado obtenido, así como el esfuerzo invertido en cada uno de ellos. Aquí te mostramos otro video que compartió en YouTube.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

681 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *