Hace unos días te mostrábamos algunas propuestas, unas más elaboradas que otras, que muchos diseñadores gráficos mexicanos han desarrollado para encontrar la identidad del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que está actualmente en construcción y las reacciones no se han esperar, sobre todo por parte de algunos concursantes a esta convocatoria.

Y es que el jurado de esta convocatoria, como te habíamos contado, no ha encontrado a un ganador y piensa dejar desierto el fallo, cosa que a algunos diseñadores participantes ha indignado porque, según dicen, se trata de un jurado fantasma.

El arquitecto Luis Fernando Ochoa Hernández, por ejemplo, asegura que no se han cumplido algunas de las promesas que presentaron en la convocatoria, por ejemplo, presentar adecuadamente a los miembros del jurado, el cual, se supone, estaría compuesto por destacadas personalidades de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, sin que al momento se especifique quiénes conforman ese supuesto jurado.

El diseñador asegura además que se contó con poco tiempo para desarrollar una propuesta integral de diseño y como una de sus principales quejas menciona también la “mala voluntad” de los organizadores al colocar de manera indiscriminada todas las propuestas, sin nombre, procedencia, técnica y sin ningún orden de calidad.

A decir suyo “Las propuestas no aparecen completas, aparecen solo partes o solo el logo sin su justificación y aplicación”. El  profesionista considera además, que todo ha sido colocado de cierta manera que haga crecer una imagen de mala calidad por parte de los concursantes para justificar un resultado desierto.