En la infografía de esta semana te contamos cómo evitar las estafas si eres freelance, dado que cuando uno hace este tipo de trabajos no está seguro de lo que podría pasar y cómo reconocer dichas situaciones. Es importante que reconozcas y protejas tu trabajo, así como tu tiempo y dinero.

Ser freelance puede ser una forma muy ventajosa de trabajar si sabes organizarte, ser responsable, y por supuesto, ser precavido ante los engaños de las personas que buscan conseguir trabajo gratis.

Recuerda que es importante seguir tu intuición, si algo te empieza a parecer extraño y/o no te sientes cómodo, ten cautela y comienza a prestar más atención a los detalles, no se trata de que lo descartes inmediatamente, pero si simplemente no te genera confianza, es momento de que lo deseches y busques otro proyecto, podría parecer desesperante, pero es preferible lo anterior a que termines en medio de una problemática.

Conforme aumenten los proyectos y crezca la experiencia, sabrás distinguir mejor las verdaderas oportunidades.

Quizá te interese: ¿Quieres ser freelance? Respóndete primero estas 5 cuestiones.

 En la infografía de esta semana te contamos cómo evitar las estafas si eres freelance y hacer que tu trabajo se respete, así como tu tiempo y dinero.

Diseño: Abraham Martínez.