Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,688 vistas

Imprimir

Posted in:

Infografía: el diseño de los líderes en telefonía celular en México

La creatividad visual involucra a todas las marcas y las de telefonía celular no son las excepción. Tanto Movistar como Telcel buscan atraer a los usuarios desde muchos frentes, el diseño es uno de ellos.

Notas relacionadas:

Infografía: el diseño de las redes sociales más populares
Infografía: ¿Android o iOS? La batalla mayor en dispositivos móviles
Infografía: el diseño de 2 grandes compañías de bienes de consumo

Si bien las dos más importantes empresas de servicios de telefonía celular en México son originarias de países distintos, sus historias tienen algunas similitudes. Una mexicana y la otra de origen español, Telcel y Movistar tienen su principio en las compañías de telefonía únicas en sus respectivos países. El equipo creativo de Paredro elaboró dos infografías que explican la identidad visual de cada una de estas empresas.

Telcel
La marca propiedad del mexicano más rico del mundo, Carlos Slim, es líder en México en la telefonía celular y es probable que por ello no han tenido que preocuparse en renovar su imagen. Y es que, en general, muchas de las marcas del Grupo Carso, a la cual pertenece Telcel, han venido sufriendo un desgaste y estancamiento en muchos de sus procesos de publicidad e imagen, basta con entrar a observar una tienda Sanborns, también del mismo grupo empresarial, para darse cuenta de que sus modelos y procesos no evolucionan del todo.

TELCEL

Movistar
La marca de origen ibérico ha venido empujando y se mantiene en un consistente segundo lugar en porcentaje de usuarios en la República Mexicana, en un principio logró superar al otrora gigante Iusacel y se colocó por delante de Nextel y ahora de Virgin.

Quizá este crecimiento viene de los reiterados esfuerzos en cuanto a marketing y publicidad se refiere, lo cual incluye los ajustes constantes que realizan al branding de esta empresa, y es que la identidad visual de Movistar ha tenido transformaciones tipográficas y de color.

MOVISTAR

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *