Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,166 vistas

Imprimir

Posted in:

Inauguran en el MUAC la primer muestra monográfica de Lance Wyman

La comunicación visual en México tiene un antes y un después tras la incursión del trabajo del diseñador estadounidense Lance Wyman, pues el estilo de su comunicación gráfica ha marcado al país.

Notas relacionadas:
Lance Wyman, el hombre que marcó la iconografía urbana de México
Cosas que no se olvidan: 2 de octubre y la identidad visual de México 68
En busca de un reto, no de cualquier trabajo; un currículo diferente


Es por ello que el Museo Universitario de Arte Contemporáneo ha organizado “De ida y vuelta”, la primer muestra monográfica del diseñador, misma que fue inaugurada este sábado por la directora del recinto, Gabriela de la Torre; el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega; y por el mismo artista.

image

Durante el evento, los visitantes a la muestra monográfica pudieron observar el trabajo que ha hecho Wyman a través de los años, no sólo los más conocidos como el proyecto del Metro, la Central de Abastos y los Juegos Olímpicos de México 68, sino también otros proyectos como los realizados para el hotel Camino Real, la tienda de autoservicio De Todo, entre muchos otros.

Además, el artista convivió con los asistentes a la muestra monográfica, ya que se tomó varias fotografías con ellos y firmó los catálogos conmemorativos de la exposición.

La muestra que está integrada por mobiliario, bocetos, fotografías y testimonios que dan cuenta del proceso creativo, de abstracción e investigación de Wyman estará abierta al público hasta el 22 de febrero de 2015.

image

image

image

image

image

image

image

image

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *