Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 271 vistas

Imprimir

Posted in:

La importancia del diseño de las gomitas con vitaminas

¿Cómo ayudó los personajes de caricaturas al diseño de las gomitas con vitaminas? La relación visual era positiva en los niños para tomar medicina.

¿Cómo ayudó los personajes de caricaturas al diseño de las gomitas con vitaminas? La relación visual era positiva en los niños para tomar medicina.

Usualmente los niños se niegan a tomar medicamentos o vitaminas debido al mal sabor que éstas tienen, es obvio en cuestión de gusto. Es por eso que la industria farmacéutica creo una solución para dicha problemática.

En conjunto con el área de marketing y diseño, la empresas farmacéuticas pusieron atención a las necesidades de los consumidores: ¿Qué se necesitaba para que los niños aceptaran las medicinas? Un sabor agradable. ¿Cuáles son los líderes de opinión de los infantes? Sus caricaturas y personajes favoritos.

Bajo estas premisas crearon una variación de un producto estrella, los multivitamínicos de gomitas con forma de sus celebridades favoritas. Un éxito rotundo en ventas, prestigio y publicidad, dado que ahora distintos programas infantiles apostaban por ser la imagen, tanto del empaque como del producto farmacéutico.

Pero las personas se preguntan si realmente funciona el hecho de que por tener un diseño determinado, las vitaminas son consumidas por los niños. Así es, realiza una retrospección y piensa si tú comías cierto producto sólo porque salía tu personaje favorito. Sin duda es una muestra más de que el diseño es sumamente importante en la inserción de una idea en los clientes, y que visualmente hay mayor retentiva.

¿Cómo ayudó los personajes de caricaturas al diseño de las gomitas con vitaminas? La relación visual era positiva en los niños para tomar medicina.

Quizá te interese: 6 claves para diseñar envases farmacéuticos|Empaques de medicamentos.

El seminario de Marketing Digital Farmacéutico, ofrece innovación en el sector salud, done conocerás las tendencias y las herramientas más relevantes, que junto con las marcas están utilizando estrategias para fidelizar a los clientes, creando experiencias y proyectos efectivos en la industria farmacéutica. Se realizará el 26 y 27 de septiembre con 12 expertos de la industria.

¿Por qué asistir?

  • Los expertos te proporcionarán una visión integral y sistémica del sector farmacéutico y del rol que tiene la función marketing en el marco competitivo actual.
  • Conocerás al público más racional en la industria, entenderás quiénes y cuáles son sus intereses a través de las tendencias más relevantes en este 2018 con el propósito de brindar al cliente comunicación eficiente.
  • Aprenderás a generar impacto en tus productos y servicios, conocerás los factores que te ayuden a generar la conexión emocional que las marcas están utilizando en sus estrategias de marketing.

Si quieres obtener más información, contacta a los teléfonos:

(55) 55 16 23 46 EXT. 153 desde la Ciudad de México 
o al  01800.7157444 desde el resto de la república o da clic aquí.

¡INSCRÍBETE AHORA! Últimos lugares.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

695 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *