Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 297 vistas

Imprimir

Posted in:

6 consejos para decorar departamentos pequeños

Estos tips te permitirán decorar habitaciones pequeñas aprovechando al máximo los espacios y sin perder ese toque "hogareño".

Estos tips te permitirán decorar habitaciones pequeñas aprovechando al máximo los espacios y sin perder ese toque "hogareño".

Las tendencias de urbanismo y la sobresaturación de las ciudades generó que los espacios habitables se reduzcan en tamaño y se disponga sólo de lo indispensable. Pero no porque la situación actual sea esa significa que no se le puede sacar provecho, por eso te enlistamos diez consejos muy útiles para decorar departamentos pequeños.

Parte fundamental de darle ese “toque especial”, es aprovechar la creatividad para encontrar soluciones prácticas a problemáticas relacionadas con la distribución de los espacios.

Quizá te interese: 10 tips para convertir tu casa al estilo minimalista | Interiores.

  1. Espejos:
    Este truco es, tal vez, el más utilizado y práctico para crear una sensación de mayor espacio en una habitación. Colocar espejos en puntos estratégicos generará una profundidad mayor a la real. Tal y como se usa en los elevadores para no producir claustrofobia.
  2. Luminosidad:
    La luz crea una sensación de espacio abierto y amplio, por lo que un cuarto bien iluminado, con ventanales o traga luces , te dará la iluminación para crear este efecto. Si es artificial, procura que sea lo más alto posible para alejarlo del suelo y tener esa impresión de altura.
  3. Colores claros y cálidos:
    El blanco y los colores cálidos reflejan más la luz, por lo que genera que las habitaciones parezcan más grandes, utilízalos a tu favor pero no combines más de 3 colores, ni uses texturas o algo que perturbe la “tranquilidad” generada.
  4. “Less is More”
    Como parte de lo anterior, sobre saturar la habitación te restará espacio, además de crear una sensación inquieta que no dejará cohabitar de manera pacífica.
  5. Espacios secretos:
    Este tip es tan útil como creativo, sólo necesitas aprovechar al máximo los espacios sobrantes de algunos muebles para darles una utilidad. Algunos ejemplos son guardar tus zapatos debajo de la cama, los artículos de baño en un tocador con espejo, la tabla de planchar detrás de la puerta, etcétera.
  6. Espacios y muebles multifuncionales:
    Tanto utilizar una sola habitación para dos funciones (habitación-oficina, comedor-sala, cocina-lavandería) o los muebles que son “convertibles” como mesas que se hacen más grandes, o sillas con dos posiciones, etcétera.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

447 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *