Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 54 vistas

Imprimir

Posted in:

“Hitchcock, Más Allá del Suspenso” se estrenará en la Cineteca Nacional

"Hitchcock, Más Allá del Suspenso" es una exposición de más de 200 piezas del cineasta Alfred Hitchcock, estará disponible en la Cineteca Nacional.

"Hitchcock, Más Allá del Suspenso" es una exposición de más de 200 piezas del cineasta Alfred Hitchcock, estará disponible en la Cineteca Nacional.

A partir del 13 de septiembre y hasta el 13 de enero del 2019 estará disponible la exposición “Hitchcock, Más Allá del Suspenso”, una colección fascinante de obras diversas del maestro del suspenso Alfred Hitchcock. Estará en la galería de la Cineteca Nacional y contará con más de 200 piezas.

La exposición incluye: storyboards, fotografías del cineasta, carteles, libros y revistas, vestuarios y archivos de video. Y se divide en cinco módulos su trabajo: Introducción, para conocer el origen del cineasta; El toque Hitchcock, sobre su estilo artístico; Mujeres y hombres, acerca de las diversas relaciones que ambos sexos tienen en sus cintas; Hitchcock y su tiempo, sobre la manera en que su contexto le influyó; y El revés de la trama, donde se desnudan sus películas para analizar su contenido más allá de los trucos visuales.

Quizá te interese: #FotodelDía: Alfred Hitchcock,un gran cineasta.

“Él era una figura que en su larga época fue el director más prestigioso que había. En un momento donde el público no iba a ver las películas por los directores, sino por los actores, las excepciones eran contadas: Chaplin era uno Hitchcock era otro”, asegura Pablo Lorca, curador de la muestra.

 

Además proyectarán un ciclo de cine del Hitchcock, entre los que se encuentran los títulos de: 39 escalones, Rebeca, Psicosis, La soga, La ventana indiscreta, Vértigo, Los pájaros y Frenesí. Esta es una oportunidad única puesto que son versiones restauradas en 2K y 4K de 35 de las más de 50 películas

Para complementar esta exposición, del 15 de septiembre al 30 de diciembre, la Cineteca Nacional albergará un ciclo con versiones restauradas en 2K y 4K de 35 de las más de 50 películas que dirigió el cineasta.

“Hitchcock, Más Allá del Suspenso” estará desde el 13 de septiembre hasta el 13 de enero de 2019 de 11 a 21 horas. El costo de la entrada es de $ 65 pesos general y $ 45 con descuento. Los martes la entrada libre.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

208 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *