Josef Albers publica por primera vez el libro Interaction of Color en 1971, con 10 estudios de color. El texto está pensado y desarrollado como un manual y ayuda didáctica para artistas, instructores y estudiantes, para de esta manera presentar la singular explicación del autor en los complejos principios de la teoría del color.

Cincuenta años después de la publicación inicial de Interaction, esta nueva edición presenta una selección significativamente ampliada de cerca de sesenta estudios de color junto con el texto original de Albers, que demuestra principios como la relatividad, la intensidad y la temperatura del color; vibrando y desvaneciendo fronteras; y la ilusión de transparencia y motivos invertidos.

Quizá te interese: Teoría del color, una infografía de creativo visual peruano.

Comprender las sensaciones que provocan los colores es de utilidad en muchos sentidos, ya sea para crear reacciones en las personas, así como demostrar un tono claro en el mensaje. La interacción del Color permite crear la fórmula perfecta en los gráficos para transmitir las emociones deseadas.

El libro Interaction of Color ayuda a comprender más la relatividad, la intensidad y la temperatura del color para crear las sensaciones correctas.
Foto: Amazon