Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,181 vistas

Imprimir

Posted in:

#LibroDelDía: Grafología y Diseño Gráfico Publicitario de Manuel J. Moreno

El libro Grafología y Diseño Gráfico Publicitario de de Manuel J. Moreno es una guía que analiza como escoger la mejor tipología para los productos.

El libro Grafología y Diseño Gráfico Publicitario de de Manuel J. Moreno es una guía que analiza como escoger la mejor tipología para los productos.

Mucho antes del dominio de las computadoras para realizar escritura y escritura y diseño en general surgió, obligadamente, el trabajo que las propias manos son capaces de realizar. El libro Grafología y Diseño Gráfico Publicitario, la Intersección Entre Dos Caminos de Manuel J. Moreno se adentra en en el análisis de la escritura desde su surgimiento hasta nuestros días para comprender su amplio campo de acción en la publicidad y su relación con la psicología.

El texto se convierte en un manual sobre y para la publicidad desde el campo de la grafología y la reflexión junguiana, y como tal, un punto de intersección dentro de las ciencias de la comunicación. Elementos como el punto y la línea, el texto o el color de los anagramas, el estilo en los carteles publicitarios, logotipos, emblemas y las imágenes corporativas, sus formas y contenidos, la orientación espacial de las líneas, tamaño, ubicación de los elementos, cohesión, lo potencial y lo escondido, el deseo y lo subliminal…, son decodificados a través del saber grafológico y la psicología analítica (junguiana).

Quizá te interese: 10 sitios para descargar tipografías GRATIS | Diseñadores Gráficos.

El libro se convierte en una lectura muy recomendable para la actividad creativa de todo diseñador gráfico, especialmente su su actividad se relaciona con la tipografía o el diseño editorial.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *