Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,603 vistas

Imprimir

Posted in:

Gente que te inspira

Sólo tu podrás mejorar lo que haces innovando con lo que se te sea posible, tienes que trabajar duro porque no sabes si lo que estás haciendo ahorita en un futuro sea algo que te va a impulsar. 

Hay veces en que te das cuenta que  simplemente ya no tienes la inspiración de cuando empezaste a trabajar. Aunque hagas lo que amas eso no quita que llegues a cansarte o simplemente tengas un bloqueo creativo, esto nos suele sucedes por varias cosas, desde mantener una rutina y no romperla, hasta olvidar el por qué hacemos las cosas.

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de organizada Pixar, ahí pude escuchar hablar a algunos grandes de la compañía, en esta ocasión estuvieron presentes Ed Catmull (co-fundador de Pixar), Jim Morris (Presidente de Pixar), Lee Unkrich (Director de Coco), Adrian Molina (Co-director de Coco), y Darla K. Anderson (Productora de Coco). Me encontraba bastante emocionada y fue cuando sentí el gusano que te dice internamente “ahora recuerdo por qué estoy haciendo lo que hago” o en ciertos casos el que te despierta diciendo “ya recordé qué es lo que quiero hacer”.

Ver a tanta gente que busca realizar sus proyectos pero que por una cosa u otra están atorados me hizo sentir que no soy la única con aquellos problemas y lograr encontrar nuevamente la inspiración y saber por qué estoy haciendo lo que hago es maravilloso pero no solamente eso, sino que te hacen a retarte nuevamente y salir de esa zona de confort.

Toda la semana  me la he pasado indagando en todo lo que vi antes de la elección de mi carrera universitaria. Para poder tener la inspiración que se quedó estancada lee libros, busca los videos que te hicieron llegar hasta aquí pero también busca a la gente que te inspira, pueden ser tus ídolos y aquellos grandes o simplemente esa persona que te ha impulsado en todo el camino.

El hecho de poder recordar el por qué de mi decisión sin duda me ha dado una nueva visión sobre lo que quiero hacer. Como lo decía en una columna anterior, hay veces en que trabajar en lo que queremos es tener un segundo empleo en lo que logramos tener un equilibrio, no es fácil empezar de cero un proyecto ya que necesitas muchas cosas que a veces nos detienen. Tienes que mantenerte firme si es realmente lo que quieres y vas a encontrar la forma de hacerlo. Lo digo porque tengo un conocido muy cercano que ha trabajado en un cortometraje desde que salimos de la universidad, ha conseguido fondos, publicidad, etcétera, y  no ha sido fácil, pero poco a poco el proyecto se ha encaminado.

Algo que me quedó muy claro en la conferencia es que siempre van a existir los retos y no porque lleves años haciendo siempre lo mismo significa que no puedas reinventarte, en cada película que realizan en Pixar crean algo nuevo, ya sea un programa que les ayude a mejorar texturas o la forma de modelar personajes, es por ello que son uno de los grandes y es con lo que me quiero quedar.

Sólo tu podrás mejorar lo que haces innovando con lo que se te sea posible, tienes que trabajar duro porque no sabes si lo que estás haciendo ahorita en un futuro sea algo que te va a impulsar. 

Si en estos momentos te sientes perdido ya sea en el trabajo o en la universidad date el tiempo de buscar aquello que te llevó a tomar la elección de estar en donde estas, van a existir dos opciones: la primera que esa inspiración resurja y te impulse para crear y hacer nuevas cosas, y la segunda, que te des cuenta de que lo que haces no te está llenando y puedas tomar el camino para lo que realmente quieres hacer. 

Finalmente, recuerda que la pasión tiene mucho que ver en lo que haces, pero la práctica y estar “duro y dale” es lo que realmente te va a impulsar y que poco a poco puedas realizar tu máximo, ya sea ser reconocido, publicar tu libro, trabajar para cierta compañía o lo que tu quieras.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *