Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 711 vistas

Imprimir

Posted in:

Galería: Escenarios para foto que son orgullo mexicano

Rincones del país que son muestra de la riqueza cultural

En México tenemos imágenes que reflejan la riqueza cultural que posee el país, las cuales han dado la vuelta al mundo. Son esos rincones de México que lo hacen único a comparación de otros países.

Las fotos que les voy a mostrar son expuestas en la página de cultura del país, donde se encuentran exhibiendo una diferente todo los días, checa las imágenes.

Acueducto del Padre Tembleque

20160412_fotodeldia_tembleque
Mauricio Marat, INAH

La magna obra de ingeniería hidráulica del siglo XVI es un ejemplo de la creatividad constructiva que acrisoló el contacto de la civilización europea con la mesoamericana. Mide 48.22 kilómetros lineales y cruza los municipios de Nopaltepec, Otumba y Axapusco, en Estado de México, y los de Tepeapulco y Zempoala, en Hidalgo.

Santa Prisca,Taxco

20160411_fotodeldia_taxco
Mauricio Marat, INAH

La máxima obra del barroco mexicano fue donada de manera integral por el minero de origen vasco, don José de la Borda. Fue construida en un tiempo récord de siete años por los mejores artistas de la época, entre ellos el arquitecto Cayetano de Sigüenza y el pintor Miguel Cabrera.

Calakmul

20160405_fotodia_calakmul
Julio Bronimann INAH

Fue una de las metrópolis mayas más importantes del periodo Clásico Temprano (200-600 d.C.). El sitio se distingue por su gran tamaño, sus numerosos edificios y por tener el mayor número de estelas de la región (más de 100). Esta zona arqueológica de Campeche, fue inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en 2002.

Paquimé

20160316_fotodeldia_paquime

Paquimé Este sitio arqueológico de Chihuahua es singular por su arquitectura de tierra. En su mayor esplendor contó con cerca de dos mil cuartos ¬—habitaciones, talleres y almacenamiento— agrupados en conjuntos de distintas dimensiones, a los que se sumaban otros elementos, como templos, juegos de pelota, un sistema para la distribución de agua y bodegas para productos exóticos, como pavos, guacamayas y objetos de concha y cobre.

Uxmal

20160329_fotodeldia_uxmal
Mauricio Marat, INAH

Localizada en Yucatán, esta zona arqueológica maya es uno de los ejemplos más extraordinarios de la arquitectura denominada Puuc, caracterizada por mascarones y elaboradas cresterías situadas en las partes más altas de los edificios prehispánicos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Argelia Rivera

Lic. en comunicación especializada en MKT Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

2265 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *