Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 206 vistas

Imprimir

Posted in:

Funciones que comparten un diseñador web y un estratega digital

Un diseñador web y un estratega digital son profesiones totalmente diferentes, pero dado la proximidad de sus funciones, éstos son más unidos que antes.

Un diseñador web y un estratega digital son profesiones totalmente diferentes, pero dado la proximidad de sus funciones, éstos son más unidos que antes.

Antes se creía que un diseñador web y un estratega digital no tenían absolutamente nada en común, que eran profesiones (incluso áreas) totalmente diferentes, pero con la innovación tecnológica, la premura de las soluciones y la creación de nuevas herramientas, se necesita la combinación de ambas especialidades para resolver a favor de la marca o empresa.

En una estrategia digital básica se requieren cubrir los siguientes aspectos: un sitio web, el posicionamiento SEO, el hosting, el mantenimiento de éste, gestión de redes sociales (SMM), campañas de Google de Adwords (SEM), mailing y por supuesto, soluciones a cualquier problemática.

Por lo que en ella se requieren las funciones de los dos para crear los mejores productos que estén al públicos, es decir, es un trabajo complementario, porque para construir un sitio web se requiere de la programación del diseñador, pero también de los conocimientos del estratega para reconocer qué elementos se deben incluir. Funciona de igual forma en todos los ejemplos dichos anteriormente, y mucho más en los contratiempos, es fundamental que los dos reconozcan las debilidades de su área para mejorarlas y así explotarlas al máximo.

Pongamos un ejemplo en que el diseñador web es un fabricante de ropa y el marketero el vendedor, el uno sin el otro podrán existir y desarrollarse en su ámbito, pero unidos aumentarán su productividad y transacción exponencialmente. Así que la próxima vez que te toque trabajar con el otro, piensa en cómo podrán mejorar su relación a favor de ambos.

Quizá te interese: 6 elementos visuales que ayudarán en tus gráficos para marketing digital.

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, ediplomado Digital Marketing inicia clases el 31 de mayo del 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias y combinar tus funciones con estratega. Comprende de 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

896 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *