Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 495 vistas

Imprimir

Posted in:

Fotografía: no creerás que estas imágenes no tienen retoque

Mira estas imágenes fotográficas que a simple vista suponen el uso de filtros y demás herramientas de post producción, que en realidad no tienen retoque.

El retoque fotográfico no es nuevo, desde luego, en el mundo de las artes  y la creatividad visual, desde antes del surgimiento de las herramientas digitales, incluso, se podía modificar la imagen a través de procesos de iluminación y sombreado en el revelado.

También se generalizó prácticamente desde el surgimiento de la fotografía el uso de filtros capaces de generar distintos efectos visuales en el resultado final de las instantáneas. De hecho, las herramientas digitales de hoy suelen emular muchas de estas modalidades ópticas.

¿Y de dónde surge la idea de retocar las imágenes? De la búsqueda de estar cerca tanto de ambientes más realistas como de fantasía total, pero muchos de estos efectos se han podido lograr a través del disparo natural, del buen tino, del azar y también de la correcta colocación de filtros, obturador, encuadre y aprovechamiento de la luz que está disponible en la locación .

A continuación de muestran diferentes imágenes fotográficas que a simple vista suponen el uso de filtros y demás herramientas de post producción, pero que en realidad no siguieron proceso retoque alguno.

Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram

 

Instagram

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5419 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *