Un lugar solitario en donde casi no hay luz artificial es el punto ideal para realizar fotografía nocturna y hacer lucir las estrellas.

Notas relacionadas:

Imagina una noche sin luz eléctrica, sólo iluminada por las estrellas
Impresionantes estrellas y cielos de colores en estas fotografías
La noche estrellada de Van Gogh se cae del cielo e ilumina una ruta para ciclistas

A continuación presentamos cinco recomendaciones para quiere retratar las estrellas.

1.- Busca un lugar ideal
Un paraje lejano a las luces urbanas la bruma y la contaminación ambiental es el ideal para lograr tu cometido. Lo ideal es una zona rural

2. Trípode y cable disparador
Las imágenes que vas a capturar serán de exposición prolongada, por lo que debes evitar el mínimo movimiento con el uso de un tripié y un cable disparador. Si no tienes este último accesorio, al menos un temporizador automático para la cámara te será de utilidad.

shutterstock_169805951

3.- Coloca tu cámara en modo manual y enfoca hacia el infinito

Para entrar en foco pon tu equipo en automático (AF) y enfoca a cualquier objeto que tengas a un par de metros como mucho, una vez enfocado, antes de tomar la foto, a modo manual.

4.- Calcula tu tiempo de exposición

Considera el movimiento natural de rotación de la Tierra para evitar que las estrellas queden barridas y se note su trayectoria (por otro lado, este efecto resulta intresante también para ser capturado).

5.- Diafragma abierto

Para que se logren captar las estrellas en medio de la oscuridad será necesaria una apertura amplia en el diafragma. Sólo probando tus propios tiempos, encuadres y aperturas vas a lograr los efectos que esperas.

shutterstock_285164084

Fuente: Aprendiz de Fotografía