La fotografía en blanco y negro se puede desarrollar prácticamente con cualquier tipo de objetivo y sus alcances estéticos son tan contundentes como innegables.

La fotografía se desarrolló primero en monocromo y con los avances técnicos y tecnológicos pudo proyectar los diferentes colores que existen. Si estás pensando cómo aprovechar esta clásica modalidad de la fotografía, aprovecha las cinco recomendaciones que queremos recordarte.

1. Comienza pensando en blanco y negro, olvídate de la existencia el color y pon énfasis en las luces y sombras, forma y composición de tus imágenes.

Scrutiny, por  Tom Sperduto

2. Haz conciencia de que cada tonalidad de las escala de grises representa un color, aprende a traducirlos para construir un discurso visual coherente.

Paper Boat, por  Karthik Bhat

 

3. No todas las imágenes se ven mejor en blanco y negro que en color, piensa si tu imagen contiene elementos interesantes y capaces de llamar la atención por sí mismos.

Horizons, por  C O L T A I N E

4. Aprovecha los fenómenos meteorológicos para fotografíar en monocromo, aprovecha ambiente de niebla, encuadra momentos de lluvia -gotas, charcos, paraguas- y también la nieve… o simplemente los cielos nubosos.

Capturing Movement in a Still, por  Keith Manning

 

5. Retrata personas, encuentra formas en la arquitectura, reflejos y paisajes… hay muchas temáticas que puedes aprovechar para encuadrar.

Almaty Underground B&W, por  Mikhail Lee